martes, 14 de febrero de 2012

TERNURA A RAUDALES


me encantan los animales, nos aportan tanto a cambio de tan poco.......

os he copiado todos los beneficios de tener una mascota, es un pelin largo pero merece la pena perder unos minutillos leyendo


BESITOS

Beneficios de tener una mascota en casa


gatosLos animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterialse reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Y es que, sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.

Estos son algunos de los beneficios que aporta la convivencia con una mascota.

Disminuyen el sentimiento de soledad: su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas.

Incrementan la autoestima: los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Son una constante fuente de motivación para su dueño.

Los niños aprenden: la convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivoscomo el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar. Una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.

dálmata perro

Mejoran el humor: ellas son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

Estimulan el contacto social: tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando así el círculo de amistades.

Ayudan a estar en forma: los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.

Favorecen la recuperación de las enfermedades: se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascotasse recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.

perro gato

Apoyan a personas discapacitadas: particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.

Nos hacen más humanos: los cuidados y el amor hacia los animales nos hacen demostrar mayor empatía y actitudes positivas hacia ellos, y así aprendemos a actuar de la misma manera con las personas.

Liberan del estrés: los estudios llevados a cabo sobre personas que poseen mascotas y otras que no tienen, muestran que el primer grupo tiene estados de ánimo más altos y periodos menores de depresión.




TOTALMENTE DE ACUERDO



texto e imagenes tomadas de la web




19 comentarios:

Toffe dijo...

Hola, guapísima!!
Lo de las mascotas... me parece estupendo!! Aunque yo no me anime a tener ninguna ;))
Y lo de ir a verte... espero que sea pronto, que ya tengo muchas ganitas de verte!
Un besazo, preciosa

jaiko dijo...

totalmente de acuerdo, gracias pesiosa...

Terry dijo...

TOFITA, a ver si es verdad y bajas prontito que ya estas tardando y lo de la mascota fíjate cuantas cosas buenas te estas perdiendo así que no tienes excusa, jijijiji, al final te convenzo vaya que si

COMPI JAIKOOOOOOOOOO, que alegria de leerte joia, te echo un montón de menos a ti y a la pelos coloraos,

BESAZOS A LAS DOS

MUAKSSSSSSSSSS

Suki dijo...

Ondia, ¡¡¡Cuanta razón acumulada en unas letrillas¡¡.
De acuerdo con todo.
Bsts, guapisima.

Terry dijo...

SITAAAAAAAAAAA

CORAZONNNNNNN

COMO ESTAS?????????????espero que muy bien es una orden!!!!!!!

te echo de menos joia

besos y muchos achuchones

fresinata dijo...

Hola preciosa, yo me quedaba con un perro pero por ahora va a ser que no...... los he tenido antes y que verdad es todo lo que dicen...
Besitos

Amor por la decoración dijo...

Que voy a decir yo si tengo tres perros, pues que son maravillosos y mejores que muchas personas.
Besos guapetona.

Mis pijadines dijo...

Yo tambien opino que son mejores que muchos humanos.... que hacen mucho bien a personas con problemas... un besin..

Marta dijo...

Cuánta verdad, Terry. Los que tenemos perros en casa sabemos que todo es real... y mucho más que no se puede describir con palabras. Mira a tu perro a los ojos, mantén la mirada y verás cuánto amor hay en ella, imposible de explicar con palabras.
Besos ;O)

Terry dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, yo miro a mi Kyra y me deshace, le falta solo hablar, no se puede explicar con palabras todo el cariño y la ternura que me inspira, la compañia que me hace,es que me lo da todo, y que poquito pide
juer cuanto la quiero leñes

besitos a todas las que me visitais

Terry dijo...

jejeje, se nota que me encantan los animales ehhhhhh jejejejej

rosabelmanualidades dijo...

Hola Terry.
Me ha encantado esta entrada ¿me dejas que la coloque en mi blog?
Un beso

Terry dijo...

por supuesto Rosabel, somos muchos los amigos de los animales, encantada de tenerte por mi casita

besitos

Luppa dijo...

Hola guapa¡¡¡...cuanto sin pasar por tu lindo blog¡¡...y todo por falta de tiempo, ainsssss...si es que no puede ser.

Totalmente de acuerdo...las mascotas, son lo mejor de lo mejor....Yo estoy encantada con mi gatita.es una monada... menos cuando muerde jejeje))

Un besazo mi niña¡¡¡

Terry dijo...

MARGA!!!!!! preciosa mi niña, un besazo muy grande

Carmen - detodounpocoimas dijo...

hola.... gracias por tu visita a mi blog... me acabo de apuntar al sal de la tilda verano. ... jejej la he visto aquí.
saludos
carmen

Marta dijo...

Llevas toda la razón, nos dan todo su cariño, mi perra es la alegria de mi casa.
Una entrada preciosa.
Besitos

Terry dijo...

Muy bien hecho Carmen, la tilda es una preciosidad, yo tengo ganas de empezarla, tengo primero que comprar las telas que las que tengo en casa no me convencen

Marta a que si??????? son un amor aunque de vez en cuando hagan alguna trastadilla como romper zapatillas, jajaja, la mia cada cuantos meses me rompe alguna

besitos chicas y muchas gracias por vuestros comentarios.

Maria dijo...

TE DOY TODA LA RAZON...LOS MASCOTAS TE DAN MUCHO A CAMBIO DE MUY POCO.
YO TENGO DOS LINDOS GATITOS-
UN SALUDO

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...